Mis deudas con Don Adolfo

Ayer murió un gran hombre, economista como pocos. Este es el momento para poner las cuentas en orden saldando mis deudas. Primero, le debo las gracias por ser uno de los padres del Plan Austral cuya incipiente estabilidad facilitó los inicios de mis estudios universitarios en Córdoba. Segundo, le agradezco su consejo (aunque hiciera caso omiso del mismo), cuando como Director de la Maestría en Di Tella me dijo que en Londres y en Buenos Aires iba a leer los mismos papers, pero aquí los iba a discutir en mi idioma. Tercero, su trabajo “La experiencia populista de distribución del ingreso” cuya claridad analítica (aún no compartiendo ciertos adjetivos) no dejan de sorprenderme. Don Adolfo Canitrot, vayan con usted mi más sincero respeto, mi eterna gratitud y mis oraciones.

Responder

